Lea detenidamente estos Términos y Condiciones de uso (en adelante «Términos y condiciones») antes de utilizar este sitio. Al utilizar los sitios web y materiales TENTASUR, usted reconoce y acepta cumplir con todo lo establecido. Si no los acepta, no utilice el sitio web, ni compre o descargue ningún material.

Tentasur es una tienda en línea, enfocada al mercado consumidor de productos de latinoamerica tales como ‘yerba’, té, café, ‘alfajores’, ‘dulce de leche’, dulces tradicionales, chocolates, galletas, snacks saludables, ‘salamines’, entre otros y como tal, sólo puede procesar órdenes de una persona ubicada en el país del que se desea realizar la compra.

Todas las órdenes realizadas por TENTASUR son procesadas dentro de las 48 horas hables siguientes a la compra, y se enviarán rápidamente por DHL; normalmente, de 2 a 10 días hábiles a la mayoría de las direcciones (CONSULTAR TU DESTINO). Ahora pueden ocurrir retrasos relacionados con COVID-19.

Los aranceles, impuestos, tarifas y cualquier trámite requerido específico para su país es responsabilidad del destinatario, aunque no podemos saber de antemano si habrá algún cargo o pago involucrado, podemos apoyarlo y guiarlo, solo contáctenos si tiene alguna pregunta.

TENTASUR se reserva el derecho de cambiar los términos y condiciones aquí descritos, sin previo aviso.

Ley y Jurisdicción aplicable

Toda operación realizada con TENTASUR, y sus sitios afiliados, ya sea: manejo de datos e información, consultas, devoluciones, reclamos, garantías, pagos, etc., se rige por las leyes de la República Argentina,  respetando y sometidos a esta jurisdicción..

Productos

La información y fotos de los productos que aparecen en TENTASUR son referenciales, asumiendo que son la mejor aproximación del producto final.

Precios

El  precio “Total a pagar” especificado al momento de finalizar la compra, incluye el manejo de la mercadería e impuestos, dentro de la Argentina, no incluye los impuestos que pudieran corresponder en el país de destino.  También incluye el valor del envío internacional.

Seguridad

Toda la información de nuestras transacciones, como los datos de la tarjeta de crédito, está encriptada por un certificado SSL, garantizando la seguridad de la información de nuestros clientes.

Para reforzar la seguridad ante posibles fraudes, en algunas compras podemos solicitarle datos adicionales al cliente, como manera de constatar la dirección e identidad del comprador.

Posibles variaciones luego de finalizar la compra

Una vez que el cliente finalizó su orden, el proceso de compra de los productos a los proveedores depende del equipo de TENTASUR. Este proceso puede tener una demora de hasta 48 horas hábiles.

Por otro lado, si es que el motivo de la variación de disponibilidad de producto, es referente a que el fabricante esté limitando la compra de algún artículo en específico (por las cantidades realizadas por uno o varios clientes), TENTASUR se reserva el derecho de poder cancelar esta orden, comunicándole al cliente la opción de poder brindarlo como crédito interno, brindarle el extorno por el valor de acuerdo al método de pago utilizado o poder reemplazarlo por algún otro artículo.

 En caso de que haya una orden compuesta por un único artículo, y el costo del mismo haya variado en un amplio margen siendo imposible para TENTASUR asumir dicho costo, se procederá a contactar al cliente a través del mail, para que decida si quiere abonar la diferencia, o si prefiere cancelar el total de la compra, siendo devuelto el valor de la orden en un plazo de hasta 10 días hábiles a la misma tarjeta con la que finalizó la compra. En caso de que el cliente no responda pasados los 4 días hábiles de enviado el mail, TENTASUR cancelará la orden, reembolsando el total del importe.

 En este sentido, TENTASUR es un intermediario el cuál trata de brindar la información de manera oportuna y más aproximada posible hacia el usuario pero no es responsable hacia la información que pueda brindarle de terceros.

 Caducidad de la orden

Casos de Abandono: En caso de abandono de mercadería que no sea retirada por el cliente en 90 días  luego de arribar a su país o que la misma no tenga valor de retorno a Origen, el cliente autoriza a TENTASUR o quien este autorice a la donación, o destrucción de la mercadería.

Cantidades limitadas y promociones

TENTASUR se reserva el derecho de limitar la cantidad de productos disponibles por cliente y por orden, pudiendo cancelar o rechazar las órdenes que excedan los límites previstos. TENTASUR  se reserva el derecho de no enviar productos por motivos que tengan que ver con volumen, peso, normativa de Aduana, entre otros, reintegrándole el dinero al medio de pago con que se abonó la compra. Si en algún caso, una compra fuera realizada por error en la cantidad, o no estuviera disponible por haberse agotado la promoción, el cliente tendrá derecho a rescindir su compra, o TENTASUR podrá cancelar la compra, y le acreditará el importe pagado en su cuenta.

Forma de Pago

Aceptamos tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express internacionales, así como también PayPal y, dependiendo del país en el que te encuentres, otros medios de pago locales.

En todos los casos, TENTASUR no asegura la disponibilidad del producto, si este no estuviera disponible al momento de procesar la orden, acreditaremos el 100% del valor de la orden en la cuenta del cliente en la web, para que pueda volver a realizar otra compra con él o los productos que quiera. TENTASUR puede solicitar información a los clientes como imágenes del documento de identidad (adelante y dorso), así como también algún recibo por servicios, como parte del proceso de validación de pago.

Garantía

La Garantía de los productos ofrecidos por TENTASUR, está sujeta a la representación de la marca en el país de destino. Es responsabilidad del cliente asesorarse en cuanto a la existencia de la misma o no.

Envíos

Nuestros productos son despachados al país donde se realizó la compra utilizando DHL, revisar las políticas de DHL para envíos según destino.

En estos casos TENTASUR promete un plazo de entrega a DHL y no en manos del cliente, como sí bajo el método de envío con Courier privado. Luego de que el paquete esté en manos del Correo Público, tentasur.com no asumirá ninguna responsabilidad por demoras o extravíos.

La Dirección Nacional de Aduanas tiene la potestad de reclasificar las guías, solicitando el pago de impuestos o el retiro presencial. En estos casos, TENTASUR no tiene ningún tipo de injerencia, quedando exenta de responsabilidades.

Desde TENTASUR no garantizamos poder detener todas las órdenes. Si esta se puede frenar a tiempo, el proceso tendrá un costo de U$S 15, y el saldo total de la orden será devuelto a la cuenta personal de TENTASUR  como crédito interno.

Es responsabilidad del cliente estar en regla con Aduana, cumplir con todas las disposiciones y chequear las franquicias que ha utilizado hasta el momento, antes de realizar una próxima compra. En caso de no cumplir con las disposiciones de Aduana, la mercadería puede quedar retenida, debiendo el cliente gestionar el retiro o pérdida total de la orden. TENTASUR no hace ningún trámite de Aduana, sino que estos son gestionados directamente por couriers y/o despachantes autorizados.

Política De Privacidad

No compartimos información acerca de nuestros clientes sin previa autorización. Esto incluye intercambio de información entre compañías u organizaciones.

Por más información acerca de lo aquí mencionado o de cualquier otro tema, comunicarse con el personal de tentasur al teléfono publicado en la web, por medio del formulario de contacto on-line o consulte la sección «Políticas de Privacidad» de nuestra página.

Opiniones

Algunas partes de este sitio web ofrecen a los usuarios la oportunidad de publicar e intercambiar opiniones e información en determinadas áreas del sitio web. TENTASUR no filtra, edita, publica o revisa los Comentarios antes de su presencia en el sitio web. Los comentarios no reflejan los puntos de vista y opiniones de TENTASUR, sus agentes y/o afiliados. Los comentarios reflejan los puntos de vista y opiniones de la persona que publica sus puntos de vista y opiniones. En la medida en que lo permitan las leyes aplicables, TENTASUR no será responsable de los Comentarios ni de ninguna responsabilidad, daño o gasto causado y/o sufrido como resultado de cualquier uso y/o publicación y/o aparición de los Comentarios en este sitio web.

TENTASUR se reserva el derecho de monitorear todos los Comentarios y eliminar cualquier Comentario que pueda ser considerado inapropiado, ofensivo o que cause incumplimiento de estos Términos y Condiciones.

Usted garantiza y representa eso:

Usted tiene derecho a publicar los Comentarios en nuestro sitio web y tiene todas las licencias y consentimientos necesarios para hacerlo;

Los Comentarios no invaden ningún derecho de propiedad intelectual, incluyendo, sin limitación, los derechos de autor, patentes o marcas comerciales de terceros;

Los Comentarios no contienen ningún material difamatorio, calumnioso, ofensivo, indecente o ilegal que constituya una invasión de la privacidad.

Los Comentarios no se utilizarán para solicitar o promover negocios o costumbres ni para presentar actividades comerciales o ilegales.

Usted otorga a TENTASUR una licencia no exclusiva para usar, reproducir, editar y autorizar a otros a usar, reproducir y editar cualquiera de sus Comentarios en cualquier forma, formato o medio.

Capacidad

Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad, los menores de edad o Usuarios que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente.

Fallas en el sistema

TENTASUR no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al usuario causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. TENTASUR tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los usuarios NO podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. TENTASUR no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a TENTASUR; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. TENTASUR no será responsable por ningún error u omisión contenidos en su sitio web.